May 08, 2020 10:45 AM

Las cifras del índice TAC muestran que la semana pasada las tarifas promedio de carga aérea desde Shanghai a América del Norte rompieron la marca de $ 10 por kg para alcanzar los $ 10.55 por kg, un 13% más que la semana anterior y otro récord para el índice que comenzó en marzo de 2016.

De Shanghai a Europa hubo un aumento del 17% semana a semana a $ 10.45 por kg, también un récord para el comercio. Los precios fuera de Hong Kong también aumentaron la semana pasada: aumentaron un 22,6% semana a semana a Norteamérica a $ 8,18 por kg y un 12,6% a $ 5,98 por kg a Europa.

Mientras tanto, las estadísticas de Seabury Consulting muestran que se ha agregado capacidad al mercado en las últimas semanas. La capacidad de la región de Asia Pacífico a Norteamérica fue la semana pasada un 4% menor que hace un año, mientras que a fines de marzo la capacidad fue un 19% inferior a la del año anterior. La capacidad de Asia Pacífico a Europa ahora es un 20% inferior a la de hace un año, en comparación con el 30% a fines de marzo.

Mientras tanto, la capacidad en el mercado general de carga aérea fue un 29% inferior a la del año pasado la semana pasada, mientras que la cifra era del 35% a fines de marzo. El agente de carga Agility incluso informó que la capacidad fuera de Shanghai (PVG) es en realidad un 6% más que el año anterior. Sin embargo, la compañía dijo que hay otros retrasos en PVG: “[El aeropuerto] está informando una congestión extremadamente fuerte en carreteras secundarias, estacionamientos y terminales de carga.

“La entrada a las instalaciones de la terminal puede demorar entre 36 y 40 horas. Los camiones no pueden descargar carga de salida hasta 48 horas antes de la salida programada del vuelo".

A partir del 6 de mayo, las operaciones de carga de fletes se trasladaron a la terminal PACTL West debido a la gran congestión en PACTL I. Las aplicaciones de manejo de fletes en MU Fase I y la terminal Oeste se suspendieron a partir del 3 de mayo.

Agregó que la capacidad de carga aérea de salida está bajo una enorme presión entre todos los mercados de exportación de China continental a medida que se reanuda la producción y se mantienen las cancelaciones de vuelos de pasajeros.

Mientras tanto, el transportista informó que las nuevas reglas significan que las aerolíneas chinas están restringidas a volar solo una ruta por semana hacia / desde China a todos los demás países. Los transportistas extranjeros solo pueden volar a China una vez por semana, independientemente del punto de origen.

El corredor de carga aérea, Freight Investor Services (FIS), dijo que los agentes de transporte buscaban obtener contratos, incluidos arrendamientos, para el tercer y cuarto trimestre del año.

Fuente:Aircargonews