LAS TARIFAS AÉREAS DE ASIA-EUROPA SE DISPARAN PERO MUESTRAN SIGNOS DE RELAJACIÓN EN LA TRANSPARENCIA
Apr 10, 2020 12:29 PM

Las últimas cifras del índice TAC muestran que los precios promedio de Shanghai a Europa la semana pasada aumentaron un enorme 42.3% a $ 7.33 por kg.

Este es un nuevo récord para el índice, que se lanzó en marzo de 2015.
También hubo un aumento del 27,4% semana a semana a $ 5,11 por kg en los servicios desde Hong Kong a Europa, también un récord de ruta comercial para el índice.

Sin embargo, la situación de los servicios de China a los EE. UU. Comenzó a mostrar signos de relajación.

Las cifras del índice TAC para Shanghai a Norteamérica cayeron un 3,5% semana a semana a $ 6,36 por kg, aunque esta sigue siendo la segunda cantidad más alta registrada por el índice.

Hong Kong a América del Norte también mostró signos de relajación, ya que las tasas aumentaron un 6% a $ 5,30 por kg, lo que representa el menor aumento porcentual semanal desde principios de marzo.

Sin embargo, este sigue siendo uno de los niveles más altos registrados en el carril.

Las tarifas también cayeron en el transatlántico hacia el oeste: un descenso del 18.9% a $ 3.39 por kg en Frankfurt a América del Norte. Chicago a Europa registró un aumento del 15.9% a $ 2.70 por kg.

Las altas tarifas se producen cuando la capacidad de carga aérea se ha reducido en un 35% a nivel mundial debido a que las aerolíneas de pasajeros reducen considerablemente los servicios .

Peter Stallion, un corredor de derivados en Freight Investor Services, sugirió que la demanda de equipos médicos y la escasez de capacidad de portacontenedores mantenían altas tasas fuera de Asia Pacífico.

"La oscilación de la volatilidad de la canasta semanal cuenta una historia interesante, ya que la avalancha de equipos médicos y productos farmacéuticos en Europa eleva el precio del carril a niveles nunca antes vistos", dijo.

“Esto contrasta con los Estados Unidos, que por lo menos por el momento, ha visto una congelación en sus ganancias de precios. Ambos carriles tienen, por supuesto, precios muy altos.

“También parecería que el tráfico de Europa a los EE. UU. Ha comenzado a fallar desde el punto de vista de los precios, ya que la mayoría de los carriles principales (incluidos Frankfurt y Londres a EE. UU.) Ven una caída en las tarifas.

"La imagen general todavía se ve compensada por los fuertes precios de los fletes aéreos de APAC, ya que se restringe más la capacidad de los contenedores, lo que obliga a la carga urgente a los fletes aéreos".

El agente de carga Agility dijo que había una presión continua sobre China hacia afuera y hacia adentro, pero con algunos signos de recuperación.

Fuente: DGCI

“La capacidad de carga aérea de salida está bajo una presión tremenda en todos los mercados de exportación de China continental a medida que se reanuda la producción y se mantienen las cancelaciones de vuelos de pasajeros.

“Una tendencia de conversiones de océano a aire exacerba la presión sobre la capacidad de salida de China. Sin embargo, más cargueros están entrando en el mercado ".