MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LA ADUANA DE MONTERREY
Mar 20, 2020 16:10 PM

Con fundamento en los artículos 4 fracción II, inciso E, y 17 de la Ley Aduanera vigente, así como el artículo 21, en relación con el artículo 19 fracciones IV y LXXXIII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, ante la contingencia que vivimos por la presencia del COVID-19, con el fin de evitar la propagación del virus, esta Aduana en conjunto con la Secretaría de Salud, han establecido las siguientes medidas de seguridad e higiene para todos los puntos de la Aduana:

  1. Se implementará un cerco sanitario en el acceso de las instalaciones, en el que se toma la temperatura a TODO usuario que ingrese al recinto fiscal, lo anterior con le fin de detectar personal que presente síntomas de enfermedades respiratorias, para que acuda de inmediato a la unidad médica correspondiente para su diagnóstico, por lo que se le solicita brindar todas las facilidades necesarias al personal para tal efecto.
  2. En caso de que alguno de su personal presente sintomatología que no corresponda al COVID-19 previa validación médica, deberá dotarlo de cubre bocas y guantes a fin de proteger a los demás usuarios, ya que, como medida preventiva de protección, NO se permitirá el acceso a ninguno de los puntos tácticos, al personal que no utilice cubre bocas y guantes, que se encuentre en este supuesto.

Estas medidas serán aplicables a partir de la emisión de este, por lo anterior se instruye a dar cabal cumplimiento, así como reforzar todas las medidas para disminuir la propagación del virus.

 

¡PROTEJAMOS NUESTRA SALUD Y LA DE TODOS!

 

Fuente / Secretaría de Hacienda y Crédito Público