La frontera entre Estados Unidos y Canadá se cerrará para viajes no esenciales; Trump.
Mar 18, 2020 09:57 AM

La frontera entre Canadá y Estados Unidos se cerrará para viajes no esenciales.

El presidente Donald Trump confirmó la noticia en un tuit el miércoles por la mañana. "Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!" Trump tuiteó.

El lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que estaba cerrando la frontera del país a los no ciudadanos, pero los ciudadanos estadounidenses habían estado exentos de la restricción. Sophie Grégoire Trudeau, la esposa de Trudeau, tiene coronavirus.

Los rumores habían circulado durante días que la propagación de COVID-19 cerró la frontera de Estados Unidos con Canadá, dijo el viernes por la noche Kris Grogan, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Grogan dijo que esos rumores eran falsos en un comunicado de prensa el viernes.

Procesar a miles de personas por día pone a los agentes fronterizos en mayor riesgo de contraer COVID-19 y transmitirlo a otros.

A los empleados de CBP se les ha permitido usar equipo de protección personal como máscaras en circunstancias apropiadas.

Tanto las agencias fronterizas de EE. UU. como Canadá informaron que aumentaron sus cuestiones de seguridad en la entrada sobre viajes internacionales y salud para detectar viajeros enfermos durante la propagación del coronavirus.

La agencia fronteriza de Canadá ha estado actualizando su cuenta de Twitter con los pasos que está tomando durante la pandemia, así como información sobre cómo mitigar la propagación del virus.

Prohibiciones de viajar por Coronavirus: ¿Quién no puede venir a los Estados Unidos ahora?

Trump no entró en detalles sobre las nuevas restricciones de Canadá a partir del miércoles por la mañana, pero hay una lista cada vez mayor de ciudadanos de otros países que no pueden ingresar a los Estados Unidos en este momento.
Todos los extranjeros de China, Irán y ciertos países europeos tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos. Esta prohibición incluye a cualquiera que haya visitado estos países dentro de los 14 días previos a su viaje a los EE. UU.

Los países europeos incluyen Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia , España, Suecia y Suiza. El presidente Donald Trump luego agregó el Reino Unido e Irlanda a esta lista.

Los ciudadanos estadounidenses pueden regresar a sus hogares, pero deben volar a 13 aeropuertos designados y someterse a una "inspección de entrada mejorada".

 

David Oliver,Nicquel Terry Ellis and Curtis Tate / USA TODAY