Apple cierra todas sus tiendas fuera de China para frenar propagación
Mar 13, 2020 15:25 PM

Londres. El gigante tecnológico Apple anunció el sábado el cierre de sus tiendas fuera de China por dos semanas y sólo venderá por internet como parte de los esfuerzos por contener la pandemia del nuevo coronavirus.

“En nuestros lugares de trabajo y comunidades, debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación del COVID-19”, tuiteó el director general Tim Cook el sábado. “Apple cerrará temporalmente todas sus tiendas fuera de la región de Gran China hasta el 27 de marzo y destinará 15 millones de dólares para ayudar en la recuperación mundial".

En un comunicado en línea más extenso, Cook detalló que las tiendas de Apple en China ahora han reabierto sus puertas e indicó que lo que la compañía ha aprendido ahí ha ayudado con el desarrollo de “mejores prácticas que estamos are fomentando enormemente en nuestra respuesta global”.

Una de las lecciones que Apple aprendió en China es que “la manera más efectiva de minimizar riesgos de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social", aseveró. Es por ello que la compañía está tomando nuevas medidas para proteger a sus trabajadores y clientes conforme la tasa de infección aumenta en otros lugares.