LOS EXPERTOS DICEN QUE LAS VACUNAS Y LA INVERSIÓN SON LA CURA PARA LA CONGESTIÓN PORTUARIA DE EE. UU
Feb 19, 2021 11:39 AM

La Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias (AAPA) le dijo a PTI que los picos en los casos de coronavirus han afectado a la fuerza laboral en los puertos y las redes de distribución relacionadas, a pesar de que se están tomando medidas para proteger a los que están en primera línea.

La Asociación agregó que "se debe hacer más para priorizar las vacunas y proporcionar más pruebas para los trabajadores portuarios y otro personal del sistema de transporte" y que ha estado instando a los gobernadores de Estados Unidos a actuar.

Además, la AAPA dijo que el gobierno federal tendrá que invertir más en el sistema de cadena de suministro del país si va a hacer frente al tráfico.

“Los puertos estadounidenses han enfrentado los desafíos de altos volúmenes inesperados, hasta ahora. Sin embargo, este estrés extremo en la cadena de suministro de Estados Unidos resalta aún más la necesidad crítica de que el Congreso y la nueva administración de Biden cumplan su palabra de financiar inversiones sustanciales en la infraestructura de Estados Unidos.

“Al financiar los programas de emergencia de COVID, como la Ley de Ayuda de Emergencia del Sistema de Transporte Marítimo y otros programas de inversión de capital a largo plazo, el gobierno de los EE. UU. Puede garantizar que las operaciones marítimas continúen al alto nivel del que los estadounidenses han llegado a depender”.

Las escalas se producen cuando las puertas de enlace clave del Pacífico, en particular los puertos de Los Ángeles y Long Beach, se han visto sometidas a una tremenda presión a principios de 2021 debido a los aumentos masivos en el volumen de China.

Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, dijo durante una reunión de la junta el 4 de febrero que “debemos vacunar a los trabajadores y trabajar con los transatlánticos para hacer frente a la demanda”.

El puerto tuvo un aumento interanual del tráfico del 17,7% en diciembre de 2020 y un aumento interanual del 94% en la semana anterior a Navidad.

Seroka dijo que el espacio del patio del Puerto de Los Ángeles estaba al 95% de su capacidad y que "no quedaba espacio" y enfatizó que esta era una cifra asombrosa, ya que generalmente se considera que un puerto está lleno cuando el 80% de su patio está en usar.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) predijo recientemente que es probable que las importaciones estadounidenses rompan récords todos los meses hasta el verano de 2021, con un aumento (interanual) del 26,3% previsto en marzo.

Seroka afirmó, y que era poco probable que el Puerto de Los Ángeles borrara su acumulación hasta mediados del verano como muy pronto con las tarifas actuales.
Fuente: DGCI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”