¿QUÉ PERFILES DEL SECTOR LOGÍSTICO SON LOS MÁS DIFÍCILES DE CUBRIR EN ESTE MOMENTO?
Feb 18, 2021 12:40 PM

Ocho de cada diez empresas reconocen tener dificultades a la hora de encontrar talento, una tendencia que se ha visto disparada en los últimos cinco años en sectores como el logístico, donde los carretilleros, repartidores, conductores y administrativos escasean.

Los datos recogidos en el último estudio de Adecco apuntan a la logística y el transporte como uno de los sectores más afectados por la escasez de talento. Dentro de este entorno, los carretilleros son los perfiles que más cuesta cubrir, la categoría más deficitaria, especialmente por la obligación legal de contar con capacitación técnica y requerir de gran experiencia y destreza en el manejo de maquinaria de elevación.

La demanda es mucha y va en continuo aumento, pero es muy difícil encontrar personal capacitado y con experiencia.

El ecommerce impulsa la necesidad de personal
Es notable la fuerte presencia de plataformas logísticas vinculadas al ecommerce. Este auge del comercio electrónico ha cambiado las reglas de consumo, y aunque haya campañas que son fijas (rebajas, Black Friday, Navidad…), las compañías logísticas tienen que ajustar sus plantillas a cambios continuos de producción.

2020, con el confinamiento y las restricciones de aforos y movilidad, ha sido un año en el que, además, el ecommerce ha mantenido muchas industrias y para las que hasta ahora no operaban online, ha sido el momento de hacerlo.

Los registros, apunta Adecco, “nos hablan de cifras nunca vistas en este sector”.

Fuente: DGCI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”