Designan a Sylvia Saucedo como titular de AGACE
Oct 25, 2019 16:21 PM

A principios de septiembre pasado, la propia Jefa del SAT confirmó ante los asistentes del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), en la ciudad de Monterrey, que AGACE las diversas oficinas de AGACE se “reorientarían” en otras administraciones generales del mismo SAT.

Incluso mencionó ante cientos de asistentes que había sostenido reuniones con “cúpulas empresariales” donde dio detalles de esta reestructura.

Previo a lo dicho por Ríos-Farjat, en agosto de este mismo año el extitular de AGACE, Fernando Hampshire Santibáñez, aseguró en una reunión con los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMCE) que la administración general a su cargo continuaría, a pesar de las pretensiones del extitular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, de absorber las funciones de AGACE.

inalmente, Peralta fue designado como Subsecretario de Gobernación, de la Secretaría de Gobernación, y este proyecto fue detenido.

Tanto el propio SAT como diversas fuentes cercanas confirmaron a T21 la designación de Saucedo Garza en AGACE y la capacidad de la funcionaria para la titularidad de esta oficina.

Hasta ahora, Saucedo Garza fungía como Administradora Central de Operaciones Especiales de Comercio Exterior, en el mismo SAT.

De acuerdo con un perfil profesional sobre Saucedo, publicado en la página de Internet del Centro Nacional para la Competitividad del Comercio Exterior (Cencomex), se indica que es licenciada en Derecho con más de 20 años de trayectoria en el servicio público en el ámbito fiscal, especializada en materia de comercio exterior.