LA ATOMIZACIÓN DEL CONSUMO ESTÁ LLEVANDO A LA AUTOMATIZACIÓN
Feb 15, 2021 12:40 PM

Así lo aseguran los expertos en el campo de la automatización, un sector que, dado el auge del consumo online, ha acaparado más atención que nunca ante la necesidad de enfrentarse a un reto: responder rápida y eficazmente a la demanda.

La segunda sesión del Ciclo de Webinars ‘Automatización de almacenes e intralogística’, organizada por el área de Logística de C de Comunicación, ha sido testigo del impacto de estas nuevas tendencias sobre el sector de la automatización a través de sus protagonistas. Con la moderación de Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de logística, y con el patrocinio y participación de Prologis España, a través de su Real Estate & Customer Experience Lead Director, Ángel Ovejas; este segundo encuentro ha reunido a Carlos Martín, Managing Director de AutoStore System España y Julián Villalobos Sales Director Spain and Portugal de Geek +.

Del consumo al almacén
Si bien cuando hablamos de automatización lo hacemos en clave de presente, lo cierto es que estas herramientas todavía tienen mucho recorrido. Y es que la implantación de estos sistemas “no parará de crecer”, tal y como apuntan desde AutoStore, recién llegado a España tras instalar una subsidiaria en el país.

Precisamente, el aterrizaje de esta compañía, apunta su managing director, es una muestra de cómo la automatización no sólo está creciendo, sino que plantea una vía de negocio con futuro.

Compartiendo la visión de su contertulio, Villalobos ha matizado que la forma de consumir está dando un nuevo impulso a los sistemas. “La atomización del consumo está llevando a la automatización para hacer a las empresas capaces de responder a la nueva demanda. No solo hace falta ser más rápidos en el proceso de entrega, también en la gestión de las mercancías”.

Por ello, apunta, “la automatización es el presente, por retorno, coste y espacio” de modo que “hay que automatizar cuanto antes”.

Fuente: C de Comunicación vía DGCI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”