GEODIS FLETA TONELAJE PARA ALIVIAR LA ESCASEZ DE CAPACIDAD DE CONTENEDORES EN EL COMERCIO ASIA-EUROP
Feb 12, 2021 17:55 PM

Está previsto que el primer buque de 1.000 TEU  de capacidad, operado exclusivamente por GEODIS, llegue a Hamburgo el 28 de febrero. Este barco transporta un total de 435 contenedores de cuarenta pies para los clientes que han encontrado cada vez más difícil asegurar espacio con transportistas regulares a un ritmo viable.

Está previsto que el próximo barco zarpe de Shanghái alrededor del 10 de febrero.

Dependiendo de la demanda, GEODIS planificará viajes adicionales durante las próximas semanas.

Matthias Hansen vicepresidente sénior de transporte marítimo global de GEODIS. “Comprendemos los desafíos del mercado actual que resultan de la demanda sin precedentes de los clientes y las limitaciones de la capacidad de transporte marítimo y los viajes desde China y otras partes de Asia”, observó.

“Estamos trabajando duro para encontrar soluciones para nuestros clientes. Por lo tanto, este alquiler de embarcaciones exclusivo complementa los acuerdos fijos a largo plazo que tenemos con los principales transportistas. Nos esforzamos por brindar certeza a nuestros clientes en medio de un mercado inestable ".

"Estas fuerzas del mercado han creado picos variables e imprevistos en la demanda de productos asiáticos", comenta Onno Boots, presidente regional y director ejecutivo de GEODIS para Asia Pacífico. “Nuestro objetivo principal es ofrecer soluciones multimodales a nuestros clientes existentes para permitirles realizar envíos a tiempo y de una manera razonablemente económica. Como proveedor de servicios adaptable e innovador, GEODIS busca permanentemente alternativas que incluyan productos ferroviarios, marítimos y aéreos que cumplan este objetivo para los transportistas en la ruta comercial cada vez más volátil de Far East West Bound (FEWB) ”.

Fuente: GEODIS via DGCI