LOS PUERTOS DE EE. UU. ESTÁN LISTOS PARA BATIR RÉCORDS MENSUALES A MEDIDA QUE SE ACELERA EL TRÁFICO
Feb 12, 2021 17:52 PM

El NRF pronosticó que los puertos estadounidenses procesarán 1,91 millones de TEU en febrero, un aumento proyectado del 26,3% interanual (YoY). En marzo, pronosticó que los puertos manejarán importaciones de 1,91 millones de TEU, un aumento sin precedentes del 41% interanual.

Los aumentos interanuales de las importaciones se desacelerarán gradualmente en abril, que registrará un aumento del 13,3%, pero continuará en mayo (23,8%) y junio (18,3%).

Cada mes entre enero y junio será un récord interanual y la primera mitad de 2021 verá aumentar las importaciones en un 22,1%, afirmó el NRF.

Los puertos de EE. UU., En particular los de la costa oeste, están experimentando una grave congestión después de que China reanudó las exportaciones para satisfacer la creciente demanda de América del Norte.

Entre 25 y 30 barcos esperan en el muelle de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y la congestión se ve agravada por la escasez de equipos y mano de obra.

La prisa por llevar productos a los EE. UU. Ha continuado desde los últimos meses de 2020. La NRF dijo que las ventas minoristas durante noviembre y diciembre de 2020 alcanzaron un récord de $ 789.4 mil millones, un aumento del 8.3% interanual y las cifras minoristas preliminares muestran ventas para el conjunto. de 2020 aumentó un 6,8%.

El vicepresidente de Cadena de Suministro y Política Aduanera de NRF, Jonathan Golds, dijo que el tráfico de importación de Estados Unidos está tan ocupado que muchas fábricas en China se verán obligadas a permanecer abiertas durante el Año Nuevo chino.

“Independientemente de si es en la tienda o en los sitios web de los minoristas, la temporada navideña récord y las cifras para 2020 muestran que los consumidores están comprando nuevamente y lo han estado haciendo durante un tiempo”, dijo Gold.

"Este aumento ha estado ocurriendo durante meses y los minoristas están importando mercancías más rápido que nunca".

El fundador de Hackett Associates, Ben Hackett, dijo: “A medida que continuamos luchando contra el COVID-19 y los altibajos de la economía, los aumentos año tras año en el flujo de mercancías en contenedores se han vuelto dramáticos.

"Es impresionante que los volúmenes de carga manejados por los puertos sigan siendo tan altos como están a pesar de la congestión en los muelles y la propagación del coronavirus entre los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro".

Fuente: Port Technology vía DGCI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”