CHINA MANTIENE LIDERAZGO MUNDIAL EN COMERCIO DE BIENES
Feb 02, 2021 17:27 PM

BEIJING (Xinhua) -- China ha mantenido su posición como la nación comercial más grande del mundo en términos de bienes durante los últimos cinco años, con una participación récord en las exportaciones e importaciones globales, informó el regulador de aduanas del país.

El comercio exterior de China representó el 12,8 por ciento del total mundial durante los primeros 10 meses de 2020. La cifra es superior al 11,9 por ciento registrado en 2015 y marca un máximo histórico, indicó el jefe de la Administración General de Aduanas, Ni Yuefeng.

El funcionario agregó que las importaciones y exportaciones totales del país aumentaron un 17,2 por ciento para llegar a 146,37 billones de yuanes (alrededor de 22,57 billones de dólares) durante el período del decimotercer plan quinquenal (2016-2020).

China emergió de los desafíos económicos y comerciales globales de 2020 como la única gran economía del mundo que registró un crecimiento en su comercio exterior de bienes, precisó un portavoz de la administración a principios de este mes.

Fuente: DGCI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”