LOS TRANSPORTISTAS REGRESARON RÁPIDAMENTE LA CAPACIDAD DE CARGA AL MERCADO DESPUÉS DE NAVIDAD
Jan 29, 2021 17:22 PM

Las últimas cifras de Seabury muestran que la capacidad en los transportistas exprés, los cargueros y las operaciones de bellyhold disminuyó en la última semana del año (ver gráfico), pero no fue una caída tan grande con respecto a los niveles de 2019 y se recuperó rápidamente.

“Con la demanda aún fuerte, la caída de la capacidad tradicional de fin de año en 2020 fue menos pronunciada que a fines de 2019, con aerolíneas / cargueros expresos operando un 30% más de capacidad que el año pasado”, dijo Seabury.

Desde el 28 de diciembre al 10 de enero, la capacidad de los cargueros aumentó un 33% interanual, la capacidad expresa ganó un 27% y el espacio del vientre disminuyó un 61%.

La capacidad total de carga aérea se redujo en un 16% con respecto al año anterior, lo que representa una mejora en la caída de alrededor del 30% registrada en el pico de la disminución de la capacidad relacionada con Covid en abril-mayo.

Sin embargo, las cifras varían según la ruta comercial. En el transpacífico, la capacidad de carga el 10 de enero fue en realidad un 2% más alta que hace un año, mientras que desde Asia Pacífico a Europa se redujo en un 21%.

Mientras tanto, las tarifas medias de carga aérea han bajado desde finales de año.

Las cifras del Baltic Exchange Air Freight (BAI) muestran que los precios promedio de Hong Kong a América del Norte terminaron la semana pasada en $ 5.92 por kg en comparación con $ 7.66 por kg en la última semana de 2020.

Desde Hong Kong a Europa, los precios promedio de la semana pasada se situaron en 4,23 dólares por kg en comparación con 5,38 dólares por kg a finales del año pasado.

Fuente: Air Cargo News vía DGCI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”