AUMENTO SIN PRECEDENTES DE COMPRAS DE CONSUMIDORES PROVOCA UNA AVALANCHA DE CONTENEDORES EN PUERTO
Jan 19, 2021 11:11 AM

Hablando en el 'Estado del Puerto de Los Ángeles 2021', Seroka dijo que el negocio de contenedores del Puerto era el más errático registrado debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.

“En la segunda mitad de [2020], la demanda de los consumidores estadounidenses creó una oleada de compras inducida por la pandemia que nuestra economía nunca antes había visto”, dijo Seroka.

"Nuestro volumen de la segunda mitad aumentó en un 50%, en la semana antes de Navidad manejamos casi el doble de carga (94%) que en la misma semana de 2019".

La fiebre de compras de los consumidores estadounidenses se produjo después de que el tráfico del puerto se desplomó en los primeros meses del año.

Para mayo de 2020, explicó Seroka, el tráfico del puerto había caído un 19% interanual debido a que las importaciones de China se detuvieron en medio de la pandemia.

El Puerto procesó un total de 9,2 millones de TEU en 2020, una caída del 1,5% interanual, pero sigue siendo el cuarto volumen anual de su historia.

“Nuestra fuerza laboral [Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes] hizo un gran trabajo adaptándose a los enormes cambios en el volumen, al igual que los camioneros del puerto y todos los demás involucrados en el movimiento de carga a través de nuestro Puerto”, continuó Seroka.

"En un año de grandes dificultades, estamos muy agradecidos por la tenacidad y determinación de todos nuestros socios".

Continúan los programas de infraestructura

Seroka también dijo que si bien la pandemia había causado una considerable incertidumbre comercial en todo el mundo, el Puerto de Los Ángeles continuó con la mayoría de sus programas de infraestructura a lo largo de 2020, incluidas las iniciativas de puertos inteligentes y ecológicos.

“Dijimos que mantendríamos el rumbo de nuestros programas de desarrollo de capital industrial y frente al mar, y lo hicimos”, explicó.

“Dijimos que expandiríamos nuestros servicios digitales; nosotros también lo hicimos. Continuamos liderando el movimiento global de puertos inteligentes, también lideramos la nación en las pruebas y el desarrollo de camiones de acarreo de cero emisiones y equipos de manejo de carga.

“Lo hicimos porque estamos comprometidos a lograr nuestro objetivo de ser un puerto inteligente con cero emisiones. En un año de gran dificultad, mantuvimos el rumbo de nuestras prioridades ”.

En el evento, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que el puerto convirtió a Los Ángeles en uno de los grandes centros de comercio y comercio del mundo.

“Nuestro éxito es un crédito para los propietarios de carga que depositan su confianza en nosotros y para los incansables esfuerzos de nuestros trabajadores portuarios, operadores de terminales, conductores de camiones y todos los trabajadores esenciales en la cadena de suministro que mantienen nuestra economía en movimiento uniforme en los momentos más difíciles ”, dijo Garcetti.

Joe Busciano, concejal de Los Ángeles, también se dirigió al evento y dijo que el puerto sigue siendo competitivo, eficiente y comprometido con el crecimiento responsable, a pesar de la pandemia.

“El Puerto también está comprometido a mejorar la calidad del aire, expandir la seguridad y asegurar las últimas tecnologías para garantizar que el Puerto mantenga su posición como el puerto de contenedores número uno en América”, dijo Busciano.

“2020 nos recordó la importancia del Puerto de Los Ángeles no solo como motor económico y generador de empleos, sino como una fuerza para ayudar a nuestra sociedad en tiempos de crisis.

“El puerto pudo utilizar su tecnología de cadena de suministro para ayudar a nuestra ciudad a combatir el COVID-19, todo mientras se mantenía la carga en movimiento.

“En la segunda mitad de 2020, nuestra destacada fuerza laboral y las terminales portuarias trabajaron arduamente para procesar más carga en contenedores mes a mes de la que jamás haya visto este portal.

"El comercio marítimo a través de nuestra puerta de entrada es una fuerza económica importante para la región de Los Ángeles".

Fuente: PTI vía DGCI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”