LOS PUERTOS DE EE. UU. PODRÍAN ENFRENTAR DIFICULTADES EN 2021 YA QUE LA PANDEMIA CONTINÚA AFECTANDO
Jan 14, 2021 16:53 PM

Los puertos de EE. UU. Enfrentan un 2021 difícil a medida que la economía empeora, las tensiones comerciales continúan y el estímulo fiscal se retrasa, según Fitch Ratings .

Los puertos de carga han mostrado resistencia durante la pandemia y se espera que se recuperen a los niveles de 2019 para 2022, según Fitch.

La agencia de crédito también dijo que la pandemia tendrá un efecto a largo plazo en el tráfico a medida que más personas trabajen desde casa y la economía se mantenga lenta, lo que obstaculiza los volúmenes de tráfico de carga.

Otras áreas del transporte de EE. UU., Como aeropuertos y puertos de cruceros, seguirían siendo las más expuestas a la volatilidad relacionada con la pandemia en 2021. La estabilidad crediticia en su conjunto dependerá de la rapidez con la que se puedan desarrollar y distribuir las vacunas.

Sin embargo, es poco probable que la incertidumbre económica perjudique los planes de inversión de capital, ya que las tasas de interés son muy bajas, dijo Fitch.

Fitch agregó que espera que los puertos trabajen en colaboración con socios (inquilinos y clientes) para recaudar el capital necesario para actualizar la infraestructura y expandir las operaciones en 2021.

Los puertos de EE. UU. Tuvieron un 2020 mixto, y los de la costa oeste vieron caer el comercio a principios de año cuando las exportaciones de China se detuvieron.

En la Costa Este, los puertos que no se vieron afectados directamente por la caída del comercio con China disfrutaron de varios meses de crecimiento y también pudieron continuar con las expansiones y actualizaciones de equipos.

A medida que se reanudaron las exportaciones de China, los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Oakland batieron todos los récords de volumen o manipulación de contenedores.

Esto también llevó a varios meses récord para las importaciones estadounidenses hacia fines de 2020, ya que dicho comercio con China se combinó con la temporada navideña.

La pandemia ha enfatizado la importancia de mejorar la cadena de suministro interna de Estados Unidos. En septiembre de 2020, el Departamento de Transporte de EE. UU. Incluyó cinco proyectos intermodales en su iniciativa de mil millones de dólares para mejorar el flujo de mercancías en todo el país.

Fuente: PTI

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”