LOS PUERTOS DE EE. UU. ESTÁN LISTOS PARA ROMPER EL RÉCORD ANUAL DE IMPORTACIÓN
Jan 12, 2021 15:27 PM

La NRF ha pronosticado que la carga importada alcanzaría los 2.02 millones de TEU en diciembre de 2020. Si bien esto es un 17.3% menor a / a en comparación con 2019, que fue un año récord en sí mismo, representa uno de los seis meses en la historia donde la importación mensual total alcanzó más de 2 millones de TEU.

Si la proyección de diciembre es correcta, 2020 habrá terminado con un total de 21,9 millones de TEU en importaciones, un incremento del 1,5% interanual y rompiendo el récord anterior de 21,8 millones establecido en 2018.

Las importaciones durante la última mitad de 2020 establecieron una serie de nuevos récords, incluido un máximo histórico de 8,3 millones de TEU para la temporada alta de julio a octubre, cuando los minoristas se apresuran a traer mercancía para las vacaciones de invierno cada año.

A pesar del aumento del 24,5% en noviembre de 2020, el tráfico se redujo un 4,9% desde el récord de 2,21 millones de TEU de octubre de 2020, el tráfico mensual de TEU más alto desde que el NRF comenzó a rastrear las importaciones en 2002.

Los altos volúmenes de importación de Asia desde junio de 2020 han provocado una escasez de capacidad de envío y equipos, incluidos chasis y contenedores vacíos en los puertos de la costa oeste.

Se espera que el tráfico de importación continúe aumentando en los primeros meses de 2021, y la NRF predice que los puertos manejarán 1,96 millones de TEU en enero, un aumento interanual del 7,7%, 1,6 millones de TEU en febrero, un salto del 6,1% interanual, y 1,64 millones de TEU: un aumento del 19% interanual.

Los constantes aumentos interanuales se basan en la reapertura de fábricas en China después del Año Nuevo Lunar, lo que no pudieron hacer inmediatamente después del brote de COVID-19.

Abril se pronostica en 1,76 millones de TEU, un aumento del 9,6% interanual, y mayo en 1,86 millones de TEU, un aumento del 21,7% interanual.

El vicepresidente de Cadena de Suministro y Política Aduanera de la NRF, Jonathan Gold, describió 2020 como un año impredecible y que pocos podrían haber esperado el aumento de las importaciones.

“Los consumidores y minoristas demostraron una vez más su capacidad de recuperación frente a desafíos sin precedentes”, dijo Gold.

"Gracias en parte al estímulo del gobierno, las ventas minoristas experimentaron un fuerte crecimiento durante 2020 incluso con la pandemia, y las cifras de importación muestran que los minoristas esperan que la recuperación económica continúe durante 2021".

El tráfico se desplomó en los puertos de EE. UU. Al comienzo de la pandemia, pero la mayoría de las puertas de enlace más grandes del país han experimentado un tráfico récord y movimientos de equipos de contenedores en los últimos meses de 2020.

Fuente: Port Technology

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”