CLIVE: LOS VOLÚMENES DE CARGA AÉREA VUELVEN A CRECER EN DICIEMBRE
Jan 07, 2021 15:10 PM

Las últimas cifras de CLIVE muestran que para la semana que finalizó el 3 de enero, la demanda de carga aérea aumentó un 8% en comparación con el año anterior. Mientras tanto, el factor de carga aérea "dinámico" alcanzó un récord de 73% a mediados de diciembre.

Durante la última semana del año, el factor de carga dinámica se situó en 65%, una mejora de 13 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado.

El proveedor de datos dijo que para el mes general de diciembre, la demanda bajó un 5% interanual, pero hubo un cierre continuo de la brecha desde el mínimo de abril, cuando los volúmenes estaban un 37% por debajo del año anterior.

Los volúmenes también aumentaron un 2,5% en noviembre, mientras que el factor de carga dinámica del mes se situó en el 71%.

Nivan de Wouw, director gerente de CLIVE Data Services, dijo: “Para una industria que busca cada destello de positividad, los datos de diciembre proporcionaron algunos indicadores de crecimiento modestos.

“El desempeño de diciembre fue sorprendentemente fuerte en comparación con el nivel plano registrado en noviembre y, en la segunda mitad del mes, los volúmenes no cayeron tanto como normalmente anticipamos para esta época del año normalmente más tranquila.

“Para los observadores externos que miran hacia 2020, el aumento de los ingresos de las aerolíneas, en un momento de volúmenes decrecientes, puede parecer una contradicción.

"Pero es lógico considerando el aumento en el factor de carga dinámica, donde la demanda y la oferta se unen".

Las tarifas de flete aéreo se mantuvieron en diciembre y, en algunos casos, aumentaron durante noviembre incluso después de que la temporada alta esperada no se materializara y no hubo señales inmediatas de ningún impacto importante de los envíos de la vacuna Covid, dijo Robert Frei, director de desarrollo comercial de Índice Tac.

“El precio de Asia a EE.UU. sigue siendo el más alto, seguido de Asia a Europa y, por último, el Transatlántico, con los precios más altos alcanzados en la semana 51”, agregó.

Fuente: Aircargonews

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”