TODAS LAS ÁREAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO DEBEN TRABAJAR JUNTAS EN EL MUNDO POSPANDÉMICO
Jan 06, 2021 14:14 PM

En un comunicado, John McLaurin, presidente de PMSA, dijo que la cadena de suministro de EE. UU. Está experimentando problemas sin precedentes debido a la pandemia, y que los productos se retrasan en llegar a minoristas y consumidores.

También dijo que los puertos de California están sufriendo congestión luego de una caída en la demanda al comienzo de la pandemia y un aumento a fines de 2020.

“Aliviar la congestión requerirá que todas las partes de la cadena de suministro trabajen juntas”, dijo McLaurin.

"Los propietarios de la carga deben acelerar sus pedidos para la recogida de contenedores, los almacenes y los centros de distribución deben abrirse para aceptar contenedores y devolver rápidamente el equipo, y el transporte por carretera y el ferrocarril deben aumentar su capacidad para sacar contenedores de los puertos".

Congestión

La congestión ha sido uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la industria portuaria desde el brote de COVID-19 y se ha sentido de forma aguda en los principales puertos de la costa oeste de EE. UU., Que son puertas de entrada a China y el sudeste asiático.

La reanudación de las exportaciones chinas se ha combinado con la temporada navideña, donde la demanda de bienes es muy alta, y esto ha provocado récords de volumen y movimiento de contenedores en los puertos más grandes de la costa oeste, como Los Ángeles, Long Beach y Oakland.

“A pesar de los esfuerzos de todos los sectores de la cadena de suministro, la pandemia continúa impactando dramáticamente el sistema de movimiento de mercancías en California y a nivel nacional. Las importaciones estadounidenses, normalmente repartidas durante todo el año, se han concentrado en la segunda mitad del año ”, dijo McLaurin.

“Normalmente, los suministros navideños comienzan a llegar a principios de julio, pero con el retraso en los pedidos y la fabricación en el extranjero, los productos comenzaron a llegar en mayor cantidad más adelante en la temporada.

“Este período de reabastecimiento reducido y concentrado, más que cualquier otro factor, ha causado problemas en todo el sistema de movimiento de mercancías”.

Acción extraordinaria

Las terminales marítimas en respuesta han tenido que tomar medidas extraordinarias para mantener el flujo de carga, como arrendar terrenos fuera de los puertos para crear más espacio en los muelles y aliviar la congestión, dijo McLaurin.

La pandemia también ha afectado la cadena de suministro al afectar la disponibilidad de trabajadores críticos, incluidos los de puertos, ferrocarriles, empresas de transporte por carretera, almacenes y tiendas minoristas.

Esto ha provocado un aumento en las citas perdidas por parte de las empresas de camiones y la presión sobre la disponibilidad de los vagones, lo que ha significado que los contenedores más antiguos no se hayan procesado o despachado de manera oportuna para dejar espacio para la carga entrante.

“La pandemia también creó problemas de equipos, ya que las ubicaciones de los almacenes y las tiendas minoristas se encuentran bajo operaciones limitadas, lo que provoca retrasos en la devolución de los chasis necesarios a los puertos”, afirmó McLaurin.

"Los retrasos en la devolución de chasis se han duplicado, lo que ha provocado que las terminales marítimas no puedan sacar los contenedores de las terminales y dejar espacio para nuevos contenedores".

Fuente: Port Technology

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”