AVIACIÓN CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PLANETA: ONU
Jan 06, 2021 14:05 PM

Previo a la pandemia, la aviación transportaba 4.5 mil millones de pasajeros y 60 millones de toneladas de carga en alrededor de 40 millones de vuelos, lo que generaba empleo y carreras sustentables para 88 millones de personas alrededor del mundo y una contribución de 3.5 billones de dólares al producto interno bruto del planeta, señaló la doctora Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Además de estos indicadores macroeconómicos, no podemos olvidar que la aviación proporcionaba beneficios básicos de calidad a la vida de los ciudadanos globales, gracias a la cooperación diplomática de los Estados en la aviación internacional”, puntualizó Fang Liu.

Por ejemplo, la aviación permite explorar la diversidad ecológica, histórica y cultural del planeta, así como reconectar con familiares y seres queridos, la habilidad de poder viajar de forma rápida y segura a cualquier parte del mundo.

En total, la aviación contribuye en 15 de las 17 metas de desarrollo sustentable del planeta.

Fuente: A21

“Todas los derechos reservados de las obras literarias mostradas en el sitio de Cargoquin son propiedad de sus respectivos dueños y son mostrados únicamente para uso informativo.”