INVERSIONES SELECTIVAS EN IOT PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Sep 22, 2020 12:11 PM

La estrategia de ciclo de auge de la cadena de suministro de Gartner, Inc. 2020 muestra que IoT ha llegado al final de "La depresión de la desilusión".

The Trough of Disillusionment destaca las tecnologías y los mercados donde el interés ha disminuido a medida que los experimentos y las implementaciones no se cumplen.

Mike Burkett, vicepresidente distinguido analista de la práctica de la cadena de suministro de Gartner, dice que IoT está en el punto muerto porque vemos que muchas empresas están implementando la tecnología, pero luchan por definir las mejores oportunidades para usar sus capacidades de medición y seguimiento ".

Esto coincide con la encuesta Voice of the Enterprise de 451 Research, que indica que las inversiones en IoT serán importantes a medida que los gerentes de la cadena de suministro busquen mantener la eficiencia en las prácticas de mantenimiento predictivo y de combustible con un 57% de las empresas que esperan tener diagnósticos o mantenimiento predictivo implementados dentro de dos años.

"De cara al futuro, las inversiones en IoT y estrategias de combustibles alternativos serán vitales para abordar el desafío de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", señalan los investigadores.

Mark Fontecchio de 451 Research es coautor de este informe junto con Chris Rogers y Eric Oak de Panjiva Research .

Dicen que la experiencia de adaptarse a las reglas de desulfuración muestra que la industria puede tener la disciplina para trasladar costos más altos a los usuarios. Hay muchas opciones para abordar el cambio climático en el transporte marítimo, pero llevarán años y un reacondicionamiento fundamental de la flota para lograr plenamente.

Las inversiones en tecnología selectiva pueden ayudar a preparar mejor a la industria, históricamente rezagada en ese gasto, para el futuro. La adopción de tecnologías de Internet de las cosas (IoT) para el transporte comercial podría crear un mercado por valor de casi $ 308 mil millones para 2024, un aumento de 12 veces desde hoy.


Fuente: Supply Chain Management