HORACIO DUARTE SUPERVISA INSTALACIONES ADUANERAS EN EL AICM
Sep 21, 2020 11:57 AM

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, supervisó las instalaciones aduaneras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el fin de revisar las operaciones de importación y exportación que realiza el AICMpersonal a su cargo.

En un comunicado, Duarte Olivares indicó que continúa la gira por las 49 aduanas del país para reforzar la estrategia conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México para frenar el ingreso ilegal de armas, sustancias ilícitas, combatir el contrabando y la corrupción.

“Como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador concretamos la incorporación de Sedena y Marina, y continuamos la visita a las 49 aduanas pertenecientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para mejorar su funcionamiento y equipamiento tecnológico”, indicó.

Detalló que hizo un recorrido dentro de las instalaciones, carriles de importación y exportación, zona de revisión no intrusiva, rayos X y gamma, recintos fiscales, almacenes de mercancía en abandono, oficinas administrativas, laboratorio de muestras y la unidad canina.

Esta visita realizada en el AICM, se suma a las realizadas con anterioridad en las aduanas de Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, y las obras en Santa Lucía.

Fuente: Milenio