LOS PUERTOS DE EE. UU. DISFRUTAN DE UN REPUNTE INESPERADO A MEDIDA QUE LA ECONOMÍA SE REABRE
Sep 18, 2020 10:58 AM

El informe mensual de Global Port Tracker publicado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Hackett Associates, así lo revela.

En un comunicado, el vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de NRF, Jonathan Gold, dijo: “Es importante tener cuidado con la lectura de estos números después de todo lo que hemos visto este año, pero los minoristas están importando mucha más mercadería para las fiestas que esperábamos incluso hace un mes.

“Algunas de estas importaciones están ayudando a reponer los inventarios que comenzaron a agotarse después de que los consumidores desataron una demanda reprimida cuando las tiendas volvieron a abrir. Pero esta es la señal más clara hasta ahora de que nos espera una temporada navideña mucho más feliz de lo que muchos habían pensado ".

El fundador de Hackett Associates, Ben Hackett, también comentó: “La economía se ha enfocado claramente y por una buena causa.

“El patrón yo-yo anterior de los niveles de importación alcanzó un pico en julio que parece haberse extendido hasta agosto. No obstante, los datos de todo el mundo son una combinación, con una débil recuperación mientras Europa lucha con los números crecientes de COVID-19, pero las exportaciones de China siguen siendo sólidas. ¿Durará esto? Hay mucha incertidumbre en juego ".

Los puertos de EE. UU. Cubiertos por Global Port Tracker manejaron 1,92 millones de TEU en julio, el último mes para el que se encuentran disponibles cifras posteriores a los hechos. Eso fue un 2,3% menos año tras año (YoY) pero un 19,3% más que en junio y significativamente más alto que el pronóstico de 1,76 millones de TEU hace un mes.

Agosto se estimó en 2,06 millones de TEU, un aumento interanual del 6%. Las cifras reales de agosto no se conocerán hasta el próximo mes, pero eso sería un máximo histórico, superando el récord anterior de 2,04 millones de TEU establecido en octubre de 2018.

Septiembre se pronostica en 1,89 millones de TEU, un 1,1% más respecto al año anterior. Octubre a 1,71 millones de TEU, 9,2% menos, noviembre a 1,58 millones de TEU, 6,8% menos y diciembre a 1,53 millones de TEU, 11% menos.

Esas cifras llevarían 2020 a un total de 20,1 millones de TEU, una caída del 6,7% con respecto al año pasado, aún el total anual más bajo desde 19,1 millones de TEU en 2016. El primer semestre de 2020 totalizó 9,5 millones de TEU, un 10,6% menos que el año pasado. .

Las cifras pronosticadas indican 7,58 millones de TEU durante la "temporada alta" de julio a octubre, cuando los minoristas se apresuran a traer mercadería para las vacaciones de invierno, lo que convierte a 2020 en la tercera temporada alta más concurrida registrada después de 7,7 millones de TEU en 2018 y 7,66 millones de TEU en el último. año.
Se prevé que enero de 2021 sea de 1,6 millones de TEU, un 12 por ciento menos que en enero de 2020.

Fuente: Port Technology