COSCO EN POSITIVO A PESAR DE LA CAÍDA DE LOS INGRESOS
Sep 01, 2020 11:02 AM

El operador de la terminal chino dijo que estaba alentado por la recuperación de las importaciones y exportaciones chinas, a pesar de que COVID-19 "no se había contenido a nivel mundial".

Con ese fin, dijo que continuará "implementando activamente una serie de medidas, como operaciones ajustadas, control de costos y mejora de la eficiencia".

Además, "perfeccionará y optimizará" el sistema de información de su cartera y "mejorará la aplicación del sistema Navis N4 para lograr un modo de gestión y operación de terminal estandarizado"

El objetivo de esto es mejorar la eficiencia de su gestión, así como reducir el coste global de gestión de las terminales.

La compañía también insistió en que está "bien preparada" para aceptar la creciente demanda a medida que la economía mundial comienza a liberarse lentamente de los meses de bloqueo.

Dijo que su objetivo es construir puertos centrales, puertos de entrada y terminales estratégicas con participaciones de control para mejorar sus ganancias y "mejorar la sinergia".

El rendimiento disminuyó en toda su cartera global. Su cartera de la Gran China, que representa el 77% del negocio, disminuyó un 4,3%, pero la mayor caída se registró en la región del delta del río Yangtze, que sufrió una caída del 31,6%.

Su cartera en el extranjero cayó un 1,1%, sin embargo, la costa suroeste aumentó un 214,6%, debido a la inclusión del puerto del golfo de Beibu desde enero de 2020.

Fuente: Port Technology International