PRIMER VUELO COMERCIAL DE LA HISTORIA ENTRE ISRAEL Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS SALDRÁ EL LUNES
Sep 01, 2020 11:00 AM

El primer vuelo comercial de la historia entre Israel y Emiratos Árabes Unidos será el lunes, un viaje simbólico en el que una delegación de altos cargos israelíes y de Estados Unidos -entre ellos Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump- visiten Abu Dabi para impulsar la normalización de relaciones con el país árabe.

El vuelo partirá de Tel Aviv y estará operado por la aerolínea israelí El Al, confirmó a Efe un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Israel.

El código del vuelo es LY971, un guiño a los tres primeros dígitos que se deben pulsar para llamar a EAU desde el extranjero y, de acuerdo con medios locales, se prevé que el avión regrese a Tel Aviv el martes.

La acercamiento entre Israel y EAU desde que Washington anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos el pasado 13 de agosto ha sido acelerada. Estrenaron comunicación telefónica directa, empresas israelíes y emiratíes firmaron un acuerdo para investigar el coronavirus y se han ido dando diversos contactos oficiales entre sus autoridades.

La delegación israelí que visitará Abu Dabi estará encabezada por el asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, y contará con altos cargos de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores.

Fuente: El Nacional Caracas