TRES ARQUETIPOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN ACCIÓN
Aug 31, 2020 10:48 AM

Tres arquetipos organizacionales son cruciales para el rediseño de cualquier cadena de suministro: basado en el desempeño, basado en la conectividad y basado en la agilidad. Aquí hay algunos destellos de lo que se puede lograr actuando sobre esos arquetipos.

Cargill tipifica la mentalidad basada en el rendimiento. La caldera principal del conglomerado de alimentos en una planta de alimentos envasados ​​en Brasil funcionaba a solo el 30% de su capacidad. Los ingenieros sabían que tenían que sacar más provecho de la caldera, pero estaban ahogados en datos. Con hasta 100 pantallas para ver, los operadores de calderas no podían rastrear los parámetros que más importaban.

Entonces, Cargill construyó un gemelo digital de su proceso de producción, aprovechando miles de puntos de datos de producción, lo que permite a los ingenieros modificar la producción de alimentos en línea y observar los resultados sin detener las operaciones. Las herramientas de análisis permitieron al equipo identificar parámetros operativos que no habían considerado previamente.

Con este análisis, los expertos en procesos de Cargill pronto pudieron identificar formas de aumentar y estabilizar la producción de vapor. En el primer año de uso de las herramientas digitales, los ingenieros de planta vieron ahorros sustanciales en los costos operativos de la caldera y aumentaron la producción de diferentes recetas de alimentos de una a la semana a hasta cinco.

El pensamiento basado en la conectividad está en funcionamiento en Caterpillar.La empresa de equipos de construcción no pudo medir con precisión los niveles de inventario, por lo que no pudo transmitir de manera confiable la información de los pedidos a los clientes. El desafío era formidable: Caterpillar puede tener 1.200 millones de piezas de inventario en tránsito al día. Los tiempos de tránsito estaban aumentando, costando a CAT al menos $ 500,000 adicionales diarios.

Para descubrir qué estaba causando retrasos, la empresa se basó en un software que conectaba puntos de datos clave en toda su cadena de suministro. Caterpillar pudo ver cuándo el inventario estaba inactivo, cuándo se enviaría y dónde estaba en tránsito. Ahora, el seguimiento en vivo convierte los puntos en un mapa en información útil sobre el desempeño de proveedores, transportistas y logística de terceros. Los datos de seguimiento ampliamente disponibles han restablecido el nivel de las relaciones de Caterpillar con los clientes.

Estee Lauder es un abanderado del arquetipo de agilidad. La empresa de cosméticos había estado utilizando procesos manuales para gestionar la planificación de ventas y operaciones, basándose en el conocimiento personal de cada planificador para estimar los efectos de las iniciativas de marketing y la introducción de nuevos productos.

No fue fácil hacerse una idea de la demanda consolidada y la producción real a menudo era bastante diferente a la planificada. Los profesionales de la cadena de suministro de Estee Lauder sabían que necesitaban la agilidad para poder responder a los mercados de consumidores que cambiaban rápidamente, e identificaron la planificación colaborativa en tiempo real como una solución.

Usando una plataforma colaborativa digital S&OP, reconfiguraron la cadena de suministro de información para permitir que los ejecutivos de ventas y marketing, finanzas, cadena de suministro y unidades de negocios colaboren en planes, pronósticos, iniciativas y recursos.

Cargill, Caterpillar y Estee Lauder están a la vanguardia de las empresas que están compitiendo hacia una cadena de suministro verdaderamente resistente y basada en datos. Reconocen el valor de las herramientas y técnicas digitales.

Fuente: Supply Chain Management