SEADE VE QUE OMC ESTÁ EN SITUACIÓN DIFÍCIL: NECESITA LÍDER CONTUNDENTE.
Aug 19, 2020 10:28 AM

Jesús Seade, candidato de México a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), aseguró que el organismo internacional “se encuentra en una situación realmente desesperada”, por lo que señaló que la OMC necesita una “personalidad contundente”.

“La OMC está en una situación realmente desesperada, una situación difícil, se necesita la mejor y más adecuada persona para desenterrarla… No estamos en una situación en la que podamos tener algún tipo de curva de aprendizaje… Creo que la gente está de acuerdo en que necesitamos una personalidad contundente", dijo en entrevista para Reuters.

¿Qué se dijo? El funcionario mexicano dijo que de ser electo para ser el director general de la OMC, retomará temas que han estado estancados y otros urgentes como las negociaciones sobre las reglas del comercio relacionado a lo electrónico, así como el agotamiento de los océanos por la pesca intensiva.

¿Por qué importa? El 31 de agosto, la OMC quedará sin titular, esto, luego de que el actual director general, Roberto Acevedo, anunció su dimisión un año antes de que su gestión termine. Las elecciones se llevarán a cabo en noviembre y todo apunta a que Seade Kuri, quien funge como subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América del Norte, podría ser el elegido para repudiar el organismo.

Fuente: Polítco MX