LOS PUERTOS DE EE. UU. VEN SIGNOS TEMPRANOS DE RECUPERACIÓN DE COVID-19
Aug 14, 2020 16:45 PM

La Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SC Ports) experimentó un aumento de volumen del 12% desde junio, sin embargo, su tráfico año tras año (YoY) aún disminuyó.

Las exportaciones también bajaron pero las importaciones, especialmente de Asia, mejoraron. Los viajes en blanco también se redujeron en junio. Además, SC Ports registró su mejor mes en autos manejados con un aumento interanual del 47%.

SC Ports mostró que la confianza del consumidor está comenzando a regresar en algunas partes de la economía estadounidense y que las plantas automotrices regionales están reanudando sus operaciones normales.

“Nos alientan algunos signos de un repunte inicial en nuestros volúmenes de contenedores y automóviles, así como un aumento en las importaciones y una disminución en los viajes en blanco”, dijo el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome.

“Sin embargo, una recuperación más sustancial depende de la duración e intensidad de los impactos económicos de la pandemia y, en última instancia, de una vacuna. Tenemos la esperanza de una recuperación más fuerte durante el año fiscal 2021.

Mientras tanto, en la costa oeste, el puerto de Oakland disfrutó de un aumento en su tráfico de importación, una señal de que la confianza minorista está regresando a la economía estadounidense.

Sin embargo, este anuncio se vio atenuado con una caída de 6,4% interanual en las importaciones y la noticia de que las exportaciones han caído interanual durante tres meses consecutivos.

El puerto atribuyó las ganancias de importación a los cargadores que reabastecían los almacenes después de la reducción durante las primeras etapas de la pandemia mundial.

Dijo que el aumento del volumen de carga era bienvenido en Oakland después de cuatro meses consecutivos de caídas entre febrero y junio, pero advirtió que no se debe leer demasiado en los resultados.

“Es bueno ver un repunte en la actividad de carga”, dijo el director marítimo del puerto de Oakland, Bryan Brandes. "Pero no vamos a celebrar ninguna victoria porque las perspectivas comerciales siguen sin estar claras mientras la pandemia esté entre nosotros".

El puerto dijo que la disminución de las exportaciones podría ser el resultado de los esfuerzos de China para prohibir los envíos de productos de desecho. El papel de desecho es una de las principales exportaciones estadounidenses desde los puertos de la costa oeste, incluido Oakland.

La pandemia de COVID-19 ha afectado a los puertos de EE. UU., Pero a algunos les ha ido mejor que a otros, y el volumen de la costa este se mantiene relativamente estable, mientras que los de la costa oeste sufren caídas sustanciales.

Fuente: Port Technology International