LA DEMANDA DE CARGA AÉREA CONTINÚA SU RECUPERACIÓN GRADUAL
Aug 11, 2020 17:26 PM

Los volúmenes de carga aérea bajaron un 20% respecto al año anterior en julio, pero esto es una mejora con respecto a las caídas del 26% (abril), 31% (mayo) y 37% (junio) registradas en los últimos meses. Los volúmenes también aumentaron un 8% con respecto a los niveles de junio.

El factor de carga dinámica, basado en el volumen y el peso, del 70% fue 8 puntos porcentuales más alto que hace un año.

El director general, Nivan de Wouw, dijo: “Nuestros análisis de mercado para julio, especialmente en comparación con lo que informamos hace unos meses, muestran que la subida gradual pero constante de la pendiente hacia la recuperación para el mercado de carga aérea continúa.

“Obviamente, esto no es una recuperación en forma de 'V', pero incluso cuando la capacidad adicional entra en el mercado con el regreso de más servicios de pasajeros, los volúmenes de carga muestran cierta resistencia tranquilizadora.

"Para poner en perspectiva el factor de carga dinámica del 70%, durante la temporada alta de Navidad de 2018 se situó en el 68%, y ahora estamos en julio, normalmente el período estival de estancamiento para la industria de carga aérea".

Sin embargo, van de Wouw dijo que había diferencias regionales. Dijo que los factores de carga hacia y desde Asia muestran un patrón diferente a los del otro lado del Atlántico, que han estado disminuyendo.

Por ejemplo, la capacidad atlántica en dirección este en la semana del 27 de julio al 2 de agosto fue un 10% más alta que en la última semana de junio, mientras que los volúmenes de carga aumentaron un 4% en el mismo período de tiempo.

Otros aspectos destacados del factor de carga:

• Aumento de 21 puntos porcentuales en el carril de América del Norte a Europa en comparación con julio de 2019.

• Aumento de 19 puntos porcentuales en el carril Europa-Norteamérica.

• Aumento de 10 puntos porcentuales en el carril Asia-Europa y Medio Oriente.

• Un cierre de la brecha en el carril Europa y Oriente Medio-Asia, que ha bajado 5 puntos porcentuales interanual pero se está cerrando en los niveles de 2019 "después de una caída sísmica a principios de año".

Fuente: Aircargonews