LAS AUTORIDADES DEL REINO UNIDO EMITEN NUEVAS DIRECTRICES PARA EL SECTOR MARÍTIMO
Aug 07, 2020 17:27 PM

En un comunicado, Standard Club dijo que la orientación debería ser revisada por los miembros domiciliados en el Reino Unido o que realicen negocios relacionados con el Reino Unido.

Si bien el Reino Unido todavía está sujeto a las leyes de sanciones de la UE existentes hasta que se retire de la UE al final del período de transición (que es el 31 de diciembre de 2020), tiene el poder de introducir nuevas sanciones (en virtud de la Ley de Sanciones y Antilavado de Dinero) 2018).

La Guía destaca una serie de prácticas de envío ilícitas y sospechosas que se implementan para evadir sanciones, que incluyen:

• Usar transferencias de barco a barco (STS) para ocultar el origen o destino de la carga.

• Deshabilitar AIS sin una razón legítima.

• Falsificar documentación (conocimientos de embarque, facturas, etc.) para ocultar el origen del buque, sus mercancías o su destino.

• Ocultar físicamente la carga a bordo de un buque.

Además, enfatiza la importancia de adoptar medidas de diligencia
debida y cumplimiento y brinda recomendaciones para quienes operan en el sector marítimo, que incluyen:

• Tener una comprensión sólida de las regulaciones de sanciones al realizar negocios en jurisdicciones de alto riesgo, lo que incluye adoptar un enfoque basado en el riesgo al realizar una debida diligencia mejorada para comprender la gama completa de actividades y las personas involucradas en las cadenas de suministro, etc.

• Considere monitorear los datos AIS y la inclusión de la cláusula de 'apagado AIS' en los contratos.

• Verificar la documentación sospechosa de ser fraudulenta (por ejemplo, cartas de crédito, conocimientos de embarque, etc.) con la institución o entidad correspondiente para confirmar su validez.

La guía también proporciona detalles de las sanciones financieras impuestas por la UE (y la ONU) contra Corea del Norte, Irán, Libia y Siria.

Fuente: Port Technology International