SAT CREA MINISITIO DE PADRÓN DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES
Aug 03, 2020 16:43 PM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó el minisitio web enfocado al Padrón de Importadores y Exportadores, para realizar trámites de inscripción, reincorporación o suspensión para que las personas físicas y morales interesadas.

El minisitio está integrado por cuatro secciones: Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos, Padrón de Exportadores Sectoriales y Material adicional relacionado con estos.

“El Servicio de Administración Tributaria tiene por objetivo innovar en tecnología con menor intervención personal para mejorar los procesos de atención a las personas contribuyentes, facilitar la realización de diversos trámites vía remota y evitar actos de corrupción”, informó el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cada sección contiene información como quiénes lo presentan, dónde se presenta, requisitos, condiciones que se deben cumplir, pasos a seguir para realizar el trámite, compromiso de servicio y canales de atención, consulta del resultado de la solicitud presentada y documentos relacionados.

El propio SAT refiere que, al 30 de junio de 2020, se cuenta con 145,332 contribuyentes activos en el padrón de importadores (105,324), importadores de sectores específicos (28,944) y exportadores sectorial (11,064), aunque cabe recordar que un contribuyente puede tener padrón general y ambos sectoriales (no son registros únicos).

Fuente: T21