MERCADOS A-LATINA-OPERAN DISPARES A LA EXPECTATIVA DE DATOS ECONÓMICOS Y CIFRAS DE CORONAVIRUS
Jul 13, 2020 14:10 PM

Las monedas de América Latina operaban a la baja al inicio del lunes, mientras las acciones se valorizaban, con los inversores a la expectativa de la publicación de datos económicos claves en Estados Unidos y China durante la semana, así como de resultados corporativos, en medio de los contagios de coronavirus.

* En las divisas la excepción se daba en el peso chileno, que ganaba un 0,96%, impulsado por un sostenido avance en el precio del cobre a máximos de dos años en una ola de compras desatada por el temor sobre huelgas e interrupción a los suministro a nivel local y luego de inundaciones en una de las principales regiones productoras de China.

* Para Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, la semana arranca con un sentimiento de esperanza de que la recuperación económica sea sostenible a medida que el consumo continúe acercándose a niveles previos a la pandemia.

* “Con otra temporada de reporte de ganancias que comienza esta semana, el optimismo actual también podría ser el resultado de la creencia de los inversores en mejores resultados de lo que se hubiera esperado hace solo unas semanas”, precisó.

* El peso mexicano perdía un 0,30%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,09%.

Fuente: Reuters

* En Brasil, el real escalaba un 0,52%, en tanto que el índice de acciones Bovespa se valorizaba un 0,53%.

* En Argentina, el peso caía un 0,71%, mientras que en la bolsa el índice Merval se disparaba un 2,43%.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, escalaba un 1,45% en la primera media hora de sesión.

* En Colombia, el peso se depreciaba un 0,22%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, escalaba un 0,15%.