BLOCKCHAIN LA CLAVE PARA CONECTAR EL MUNDO DESPUÉS DE LA PANDEMIA
May 19, 2020 11:35 AM

Los puertos y las cadenas de suministro en todo el mundo han visto caer sus volúmenes como resultado de la pandemia, en particular los del sudeste asiático y la costa oeste de los EE. UU., Los Ángeles y Long Beach.

El WEF dijo que la cadena de suministro había sido puesta de rodillas por la pandemia COVID-19, y que las economías y los ecosistemas habían sido "dislocados" como resultado.


Este es un fenómeno que describió como "asombroso" considerando la importancia de la era de la cuarta revolución industrial (4IR) y las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) que están actualmente disponibles. "El hecho de que podamos rastrear a nuestro conductor de Uber, pero no el envío realizado hace tres semanas desde una tienda por departamentos a menos de 10 millas de nuestra casa, es sorprendente, humillante y debe abordarse", dijo.

Sin embargo, el WEF dijo que blockchain podría ser la respuesta al problema de la cadena de suministro, ya que la tecnología ya está ayudando a rastrear y rastrear los suministros médicos a las áreas más afectadas por la pandemia. Esto, dijo el WEF, es "mejorar la eficiencia de los permisos de movimiento para los residentes en un futuro cercano de movimiento social controlado".


Continuó diciendo que "la visibilidad, la trazabilidad y la interoperabilidad de las plataformas de blockchain para fortalecer, conectar mejor y mejorar la capacidad de recuperación de las cadenas de suministro también serán fundamentales para lograr la recuperación en el mundo más allá de la crisis de COVID-19".

Fuente: Port Technology