ADJUDICAN TRAMO 1 DEL TREN MAYA
Apr 23, 2020 15:46 PM

En medio de la contingencia por el COVID-19 (coronavirus), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), asignatario del Tren Maya, adjudicó el tramo 1 de dicho proyecto de infraestructura ferroviaria el consorcio integrado por Mota-Engil México SAPI de CV, China Communications Construction Company LTD, Gavil Ingeniería SA de CV, EYASA s de RL de CV, y Grupo COSH SA de CV.

Esta licitación prevé la elaboración del Proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por el asignatario, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía ferroviaria, terracería, estructuras, vialidades, sistema de drenaje, obras inducidas e instalaciones auxiliares del Tramo 1 del Tren Maya, Palenque-Escárcega.

Para este tramo participaron 14 consorcios. No obstante, el consorcio ganador presentó una propuesta económica de 13 mil 394 millones 942 mil 290.34 pesos, obteniendo un puntaje total de 94.64, de los cuales 44.64 puntos fueron obtenidos por su propuesta técnica y 50 por su propuesta económica.

“En vista de que dicho consorcio obtuvo la mayor puntuación de la suma de los resultados de la propuesta técnica y económica y cumple todos los requisitos en la licitación, se le adjudica el contrato”, indicó Arturo Ávalos, Director de Administración y Finanzas de Fonatur, durante el acto de fallo.

Destaca que la obra comenzará a desarrollarse el 30 de abril próximo, de acuerdo con lo estipulado en la licitación, pese a que existe una Contingencia Fase 3 por el COVID-19.