WORLDACD: MARZO, UN MES COMO NINGÚN OTRO EN LA HISTORIA DE LA CARGA AÉREA
Apr 17, 2020 12:41 PM

Las regiones de Asia Pacífico y América cayeron menos, con -12% y -17% de disminución respectivamente. Mientras tanto, África y MESA (Medio Oriente y Asia del Sur) fueron los más afectados, con caídas de -28% y -32% respectivamente.

El aumento del 2% en la capacidad de carga fue más que compensado por la fuerte caída (-39%) en la carga en los aviones de pasajeros, lo que provocó un aumento de los rendimientos en la mayoría de las regiones, especialmente para la carga que se origina en Asia Pacífico.

En esa región, los precios unitarios en dólares estadounidenses aumentaron año tras año en más de un tercio. Para la carga de China en particular, los precios unitarios aumentaron en dos tercios, hasta un promedio de $ 3.58 por kg.

Los ingresos para el mercado de China a destinos en Asia Pacífico aumentaron un 91% en términos de dólares estadounidenses.

Comparando febrero con marzo
Entre febrero y marzo, la capacidad de carga aumentó en un 29%, mientras que la capacidad de carga en aviones de pasajeros disminuyó en el mismo porcentaje.

En marzo, las aerolíneas que solo volaban aviones de carga transportaban un 42% más de carga que en febrero, mientras que las aerolíneas que solo operaban aviones de pasajeros transportaban un 22% menos de carga. Las aerolíneas que operaban una combinación de aviones de pasajeros y cargueros no vieron un cambio en los volúmenes de carga entre febrero y marzo.

Las aerolíneas de carga únicamente mejoraron su participación en el mercado y registraron un crecimiento del 81% en los ingresos en dólares estadounidenses.

Los agentes de carga de los Top 20 del mundo tuvieron experiencias diferentes. Los 10 principales como grupo vieron volúmenes aumentar los volúmenes en un 3%. Sin embargo, sus actuaciones individuales oscilaron entre -9% y 16%. Mientras tanto, las actuaciones individuales para los promotores en el nivel dos fueron más divergentes, con un rango de -40% a 117%.

Marzo: semana a semana

Durante las dos primeras semanas de marzo, la capacidad de carga disminuyó un 28%.

La capacidad de carga en los cargueros fue 3.5% mayor en la segunda mitad de marzo que en la primera mitad. La capacidad de carga en los aviones de pasajeros disminuyó en un 50%, lo que provocó que la carga total transportada caiga en un 22% desde la primera mitad de marzo hasta la segunda mitad.

La carga transportada desde África y MESA se redujo en más del 30% desde la primera mitad hasta la segunda mitad de marzo, y en un 10% en Asia Pacífico.

La carga transportada en la última semana de marzo fue un 31% más baja en todo el mundo que en la primera semana. Las aerolíneas con base en Medio Oriente fueron las más afectadas con una disminución de volumen del 49%. Con una disminución del 92%, la capacidad de carga en aviones de pasajeros prácticamente desapareció en la región de MESA. Con una disminución del 10%, las aerolíneas de Asia Pacífico cayeron menos. Mientras tanto, las aerolíneas con base en América del Norte perdieron el 53% en los mercados europeos, pero las aerolíneas con sede en Europa solo vieron una disminución del 28% en los mercados de América del Norte.

Los volúmenes de pescado y mariscos, frutas y verduras y flores disminuyeron entre la primera y la última semana de marzo, en un 41%, 53% y 58%, respectivamente.


Fuente: Aircargonews